miércoles, 27 de enero de 2021

Amistad

 Nunca les ha pasado que te contacta un amigo de la infancia y se refiere a ti como su gran amigo y que lo son desde hace "x" cantidad de años, es más si estamos con otras personas te presume como su amigo de hace tantos años y así.

A mi me ha pasado, y me causa un gran conflicto, a lo mejor porque simplemente soy insufrible, como un tipo Woody Allen que en veces no puede simplemente disfrutar el momento; explico: Creo que la amistad es una acción muy valiosa, es similar en muchos sentidos al amor. ¿Tu no presentas a alguien que fue tu pareja en 1995, como ella es fulanita o fulanito y es mi amor desde hace 25 años? No es mi esposa ni le dediqué tiempo, ni le he hablado en 20 años y ya estoy casado con 3 hijos pero ella es mi amor... Creo que seria ¡exageradamente raro!

Bueno, creo que la amistad es algo similar, requiere tiempo, dedicación, esfuerzo. La amistad en mi forma de ver no es algo "barato" y esto no es porque salga realmente cara, lo digo porque requiere un esfuerzo de ambas partes, y ese esfuerzo no cualquier persona esta dispuesto a darlo, solo lo dan aquellas personas a las que realmente les interesa sembrar, fomentar y cuidar una amistad y no se la puedes dar a todos ni a cualquiera.

Todo esto me brinca y tuve la necesidad de escribirlo, porque hace poco nos reencontramos un grupo de amigos de hace 35 años más o menos, y pues yo correctamente me presente e hice un resumen de lo que soy como persona y de lo que actualmente es mi vida. Les parecí seguramente fuera de lugar porque ya me conocían desde hace 35 años. No, si fuera el mismo que hace 35 años estaría muy mal, he cambiado hasta no reconocerme tanto física como mentalmente y espero que también mis amigo a los qué no he visto en 35 años, les haya pasado igual. Por lo tanto no somos amigos porque no nos conocemos, en todo caso seriamos conocidos que nos tenemos confianza e interés en re-amigar-nos.

Otro punto es el conflicto que me generan esos memes sobre este tema que dicen: 

-"Si un amigo de la infancia ya no está cerca de ti, es porque realmente nunca fue tu amigo"

Perdón, los seres que éramos en la infancia se complementaban como amigos y esa amistad era muy valiosa, con el tiempo las personas cambian y la amistad no se transformo de la misma manera, pero en su momento seguro fue una verdadera amistad.

Mi resumenes después de tanta vuelta sería: 

La amistad es algo muy valioso y solo se puede otorgar a pocas personas. 

Las amistades son muy importantes porque son compañías que si las cuidas bien, te acompañarán por muchos años haciendo tu vida más plena. 

Las amistades tienen que ser simétricas, si alguien siempre da de si y no recibe de la misma manera se acabará rompiendo porque se genera un desequilibrio. En fin, ya me desahogue de todo lo que pienso sobre el tema.

Gracias por leer hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario