El sábado estuvimos con una persona que tenia una serie de problemas físicos y emocionales, y lo sé porque el se encargo de mencionar todos y cada uno de ellos, para lo que algunas de las personas que estábamos en este grupo, le sugerimos algunas terapias que podían ser beneficiosas para aminorar algunos de estos males, pero el simplemente nos seguía repitiendo lo que tenia, creo que el no quería cambiar, sólo estaba buscando público, ya que repetía sus quejas de forma organizada, era un artista que estaba mostrando sus males, su dialogo estaba perfectamente bien estructurado, ante cualquier propuesta el tenia una contra-propuesta ya sea de negocio o de estudio, siempre inaplicable hacia su persona.
Hace un tiempo una pareja de amigos se separaron, al igual que en el ejemplo anterior cada quién dio su versión de la historio (ellos la dieron, nunca se las pedimos), la ruptura fue definitiva, sobre todo ella no estaba dispuesta a ceder ni a cambiar nada de su "estatus quo" siempre se mantuvo en el discurso, "si me quiere que me quiera como soy". La cosa trono con pocas explicaciones y no es que "el" fuera un santo ni mucho menos, pero si fue un momento lleno de incertidumbre, de no saber porqué están sucediendo las cosas, simplemente fue un momento incomodo para los que escuchábamos tanto un lado como el otro, pero de una forma o de otra, simplemente nos quedamos callados ya que en este caso era lo único que se podía realizar, cuando escuchas una perorata dando razones del porque, y no preguntando ¿por qué?, creo que lo más que puedes hacer es callarte y esperar que estas personas lleguen a un espacio que los haga cambiar, o bueno... quizás no, a lo mejor simplemente el que debe de cambiar soy yo y aplicar el mantra "meee valeeee madreeessss" y dejar de pensar y meterme, simplemente escuchar.
Saludos y gracias por leerme
Hay mucha gente así. Yo misma fui así hace mucho. Pero me di cuenta de que estaba mal y busqué ayuda profesional.
ResponderEliminarLamentablemente es difícil llegar a reconocer que una necesita apoyo. Lo malo es que alejas a la gente, que se cansa de escuchar tus quejas y de ver que sus consejos son ignorados. Y eso perpetúa el círculo vicioso porque refuerza tu creencia de que "nadie me comprende".
Ojalá que esas personas vean la luz algún día, porque se siente horrible vivir en el abismo.
Gracias Espaciolandesa, creo que todos somos así en muchos momentos de nuestra vida, son procesos que tenemos que pasar, cuando vemos desde el exterior, la solución es sencilla, es como en las películas o novelas, que vemos a los amantes sufrir, pero desde nuestra posición no podemos hacer gran cosa, mas que disfrutar el show, jejeje
Eliminar